Devoluciones
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El usuario dispondrá de un plazo de 14 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto para ejercer el derecho de desistimiento. El producto deberá ser devuelto en perfecto estado, ni manipulado ni usado. De no ser así, el usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento.
Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío y devolución serán asumidos por parte del usuario.
En los casos de pedidos realizados con personalización expresa para el cliente, llantas taladradas bajo pedido o petición expresa para el cliente, modificadas en desplazamiento, pintura, llantas con neumáticos ya montados, etc., no será posible la devolución del producto (art. 103 letra C, del RDL 1/2007), salvo por defecto de fabricación en cuyo caso se hará cargo la garantía del producto propia del fabricante del mismo.
En los casos de pedidos de material para el cliente, ordenados directamente a fabrica al no encontrarse en stock en nuestros almacenes se descontará del importe a abonar al cliente, el 20% del importe del pedido (coste de realmacenaje en los pedidos de mercancía que no esté en stock en nuestros almacenes, ordenados expresamente para el cliente a fabrica).
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse a las aplicaciones software que sean directamente descargadas a través del portal o que sean productos personalizados o que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de este derecho.
RECLAMACIONES E INFORMACIÓN SOBRE DERECHO DE DESISTIMIENTO.
Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía Email. Las reclamaciones que puedan presentar los clientes que ostenten la condición de consumidores en los términos de la legislación vigente, serán tratadas por el servicio de atención al cliente de www.llantasonline.es ; podrán ser remitidas a cualquiera de los datos de contacto especificados en este aviso legal, y serán respondidas por el medio adecuado en el plazo máximo de 30 días.
Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo al final de las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio.
GARANTÍAS APLICABLES Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 2 años y de 1 año de garantia de la pintura, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. El consumidor y usuario deberá informar a LLANTAS PREMIUM ESPAÑA S.L.U de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Instrucciones de cuidado y limpieza para llantas:
Para asegurarte de que tus llantas te proporcionen un disfrute duradero, por favor, ten en cuenta las siguientes instrucciones. Aunque el polvo de freno, la suciedad, la humedad, la sal, las piedras y otros elementos agresivos son inevitables, es posible prevenir o al menos minimizar los daños mediante un cuidado adecuado de las llantas.
LIMPIEZA REGULAR:
Si la suciedad permanece en la llanta durante un periodo prolongado, puede causar daños permanentes. Por ello, recomendamos una limpieza regular, con una frecuencia no superior a dos semanas. Limpia a fondo tanto el exterior como el interior de la llanta para eliminar toda la suciedad. En invierno, se recomienda limpiar las llantas una vez a la semana. Los pequeños daños (como desconchones) en el acabado de pintura deben repararse utilizando un barniz transparente para evitar la corrosión del material subyacente o circundante (corrosión filiforme).
PRODUCTOS DE LIMPIEZA:
Recomendamos agua templada con detergente o champú para coches con PH neutro. Si decides utilizar un limpiador específico para llantas, respeta estrictamente las instrucciones del fabricante, especialmente en cuanto al tiempo de aplicación. No utilices limpiadores que contengan ácidos, álcalis o alcoholes, ya que pueden dañar barniz así como el acabado de pintura e incluso afectar al sistema de frenos del vehículo.
CONSEJOS DE LIMPIEZA
Las llantas deben estar frías al limpiarlas, para evitar que el limpiador se seque
Utiliza únicamente esponjas limpias y suaves
No emplees productos o materiales agresivos, como lana de acero o elementos abrasivos
Si usas un limpiador específico para llantas (bajo tu responsabilidad), verifica que sea siempre PH neutro y no excedas bajo ningún concepto el tiempo máximo de aplicación recomendado
Una vez finalizada la limpieza, aclara el limpiador a fondo
La limpieza debe incluir siempre las superficies interiores de la llanta
Repara de inmediato cualquier daño en el barniz o acabado de pintura para evitar la oxidación
Se puede aplicar un sellador de llantas estándar como protección adicional (tratamiento de coating cerámico o similar), pero asegúrate también de seguir las instrucciones del fabricante aunque siempre recomendamos que este tratamiento se efectúe por parte de un profesional
Evita los túneles de lavado que utilicen cepillos duros o rígidos
El incumplimiento de estas instrucciones no invalida generalmente la garantía del producto en su totalidad, pero puede ocasionar daños en las llantas de aleación que, de acuerdo con los términos y condiciones aplicables, no estan cubiertos por la garantía del fabricante.
ANULACIÓN DE LA GARANTÍA EN CASO DE REPARACIÓN
Algunos talleres ofrecen servicios de reparación, restauración o reacondicionamiento de llantas de aleación, y prometen reparar daños en la llanta. Estos servicios pueden alterar seriamente las características y la resistencia de la llanta, por ejemplo mediante mecanizado o tratamientos térmicos. Como resultado, el uso de estos u otros servicios similares anula completamente la garantía del producto. Por razones de seguridad, desaconsejamos firmemente el uso de tales servicios.
9. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO
En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier Contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del Portal, y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.) u otros derechos, deberá enviar una notificación a LLANTASONLINE.ES en la que se contengan los siguientes extremos:
· (a) datos personales del reclamante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
· (b) especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Portal y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización en las páginas web;
· (c) hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad;
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
A N E X O
Modelo de formulario de desistimiento
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
- A la atención de:
LLANTAS PREMIUM ESPAÑA S.L.U
Polígono Industrial El Fresno, Nave 9
18102 Purchil (Granada)
TLF: 958 432 084 - Whatsapp: 687 975 564
info@llantasonline.es
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación/ servicio:
Pedido recibido en fecha ____________________________
Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:
_______________________________________________________________________
Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:
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Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
Fecha _____________________________